La Policía Municipal de Guecho/Getxo ha colaborado con la Ertzaintza para llevar a cabo el arresto de un hombre de 30 años este domingo por la mañana, tras haber amenazado a una menor e intentar retenerla en contra de su voluntad. Según las informaciones proporcionadas por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el detenido se había comunicado con la víctima a finales de agosto a través de redes sociales, con la excusa de pactar clases particulares para el próximo curso escolar.
Bajo el pretexto de ultimar los detalles y mostrarle el lugar donde se llevarían a cabo las clases, el individuo concertó un encuentro con la joven en Guecho/Getxo. Una vez en el lugar acordado, y alegando problemas con el ascensor. intentó forzar a la víctima a entrar en un garaje cerrado. La valentía de la menor le permitió resistirse con determinación, logrando escapar y pedir auxilio a transeúntes en la calle, quienes alertaron a los servicios de emergencia.
Tras intensas investigaciones, las autoridades lograron localizar el vehículo del sospechoso este mismo domingo, lo que permitió proceder a su detención por presuntos delitos de amenazas y retención ilegal. El individuo será presentado ante el juez en las próximas horas para seguir con el proceso judicial correspondiente.